COMERCIO
ELECTRÓNICO, CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS O DE SERVICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS,
TALES COMO INTERNET Y
OTRAS REDES INFORMÁTICAS. ORIGINALMENTE EL TÉRMINO SE
APLICABA A LA REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES MEDIANTE MEDIOS ELECTRÓNICOS TALES
COMO ELINTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS,
SIN EMBARGO CON EL ADVENIMIENTO DE LA INTERNET Y
LAWORLD WIDE
WEB A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90 COMENZÓ A REFERIRSE
PRINCIPALMENTE A LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET, USANDO
COMO FORMA DE PAGO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO LAS TARJETAS DE CRÉDITO.
LA
CANTIDAD DE COMERCIO LLEVADA A CABO ELECTRÓNICAMENTE HA CRECIDO DE MANERA
EXTRAORDINARIA DEBIDO A INTERNET. UNA GRAN VARIEDAD DE COMERCIO SE REALIZA DE
ESTA MANERA, ESTIMULANDO LA CREACIÓN Y UTILIZACIÓN DE INNOVACIONES COMO
LA TRANSFERENCIA
DE FONDOS ELECTRÓNICA, LA ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE
SUMINISTRO, EL MARKETING EN INTERNET, EL PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES EN
LÍNEA (OLTP), EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI),
LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO Y
LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.
LA
MAYOR PARTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS
O SERVICIOS ENTRE PERSONAS Y EMPRESAS, SIN EMBARGO UN PORCENTAJE CONSIDERABLE
DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS VIRTUALES
(SOFTWARE Y DERIVADOS EN SU MAYORÍA), TALES COMO EL ACCESO A CONTENIDO
"PREMIUM" DE UN SITIO WEB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario